Colabora con nosotros y
Colabora con Proyecto Autoinmune y
Colabora con nosotros y
El proyecto “Autoinmunes” tiene como objetivo principal facilitar un “cambio de paradigma” en la manera de Evaluar-Valorar las Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (E.A.S) y de Abordar Terapéuticamente los problemas Vitales (Biológicos-Psicológicos-Sociales) que sufren las personas con este tipo de enfermedades sistémicas. Este cambio de paradigma clínico pasa inevitablemente por un “cambio de la mentalidad” en las personas que tienen esta enfermedad y en las personas que lo acompañan (su entorno afectivo y el socio-sanitario) desde que se les diagnostica.
Especial importancia le damos al cambio de mentalidad de los diversos profesionales de la salud, por el gran impacto que sus opiniones y valoraciones tienen en los pacientes y familiares. Queremos aprovechar para valorar y agradecer a este colectivo su dedicación, compromiso y profesionalidad ya que hacen todo lo posible por mejorar la calidad de vida de estas personas con problemas tan graves de salud. Sin ellos, estos pacientes estarían perdidos.
A tal efecto, considero importante detectar y corregir aquellas creencias, pensamientos y palabras que pudieran estar frenando o limitando la capacidad innata que tiene toda persona y organismo para combatir las enfermedades que padecemos a lo largo de nuestra vida.
Ya que las palabras que todos utilizamos no solo nos sirven para describir la realidad que estamos viviendo, sino que también tienen el poder de crear las realidades en las que acabamos viviendo, paso a realizar las siguientes consideraciones al respecto sobre las palabras, creencias y pensamientos que orbitan alrededor de las enfermedades autoinmunes.
Las enfermedades autoinmunes sistémicas son un punto de inflexión vital. Ya nada vuelve a ser como antes de tenerla. !Tú y solo tú tienes la oportunidad de mejorar tu vida a traves de tu enfermedad¡
Para el proyecto Autoinmunes es muy importante y decisiva la relación médico-paciente y el tipo de comunicación que entre ambos se establece. Por eso, nosotros trabajamos con los médicos de atención primaria y especialistas en E.A.S para ayudarles a establecer esa buena relación y comunicación con sus pacientes. En este sentido, recalcar que es tan importante no mentir a los pacientes prometiéndoles una “cura o remisión sintomática” (para nosotros, las dos cosas son lo mismo a nivel funcional y vital, aunque no sea así a nivel clínico) que no podemos garantizar, como transmitirles confianza y fuerza con mensajes constantemente positivos, enfocados también constantemente a las soluciones de los problemas que vayan surgiendo durante el proceso y tratamiento de la enfermedad.